Costa Rica

Documentación

A partir del Convenio de colaboración con su Asamblea Legislativa, firmado con fecha 24 de agosto de 2010, se inicia la presencia de la Fundación en Costa Rica.

Mediante dicho convenio, ambas entidades pretenden intercambiar experiencias en materia parlamentaria, buscando el conocimiento mutuo de las realidades parlamentarias de Iberoamérica, así como lograr una mejor inserción de la institución parlamentaria en la ciudadanía.

Asimismo, la Fundación tiene como objetivo colaborar en la puesta en marcha del proyecto de creación del Centro de Capacitación Legislativa, dirigido tanto a parlamentarios como a funcionarios y académicos.

Además de la información territorializada disponible en este apartado, la Fundación Giménez Abad realiza otras actividades en su sede de Zaragoza que tienen por objeto Iberoamérica, y que pueden consultarse en la sección IBEROAMÉRICA-Actividades España.

Año
RETOS DEL SISTEMA ELECTORAL DE LA COSTA RICA DEL BICENTENARIO, ANÁLISIS DE LOS COMICIOS LEGISLATIVOS DE 2018
GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Diego

Informe de Diego González Fernández, Letrado del Tribunal Supremo de Elecciones de la República de Costa Rica e Integrante de la Comisión de Reforma del Estado de la Presidencia de la República, publicado en Cuadernos Manuel Giménez Abad nº 16