FORO: "DERECHOS CIUDADANOS 2022: EDUCACIÓN"

21/06/2022
Retos del Estado social Ver Actividad

Inauguración:

José Tudela Aranda, Secretario General de la Fundación Manuel Giménez Abad

Javier Olivan del CachoAsesor Responsable de TOJA y del Área de urbanismo y Empleo Público de El Justicia de Aragón

Sesión I

Modera: José Tudela Aranda, Secretario General de la Fundación

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), por Fernando Gurrea Casamayor, Consejero de Educación de la Embajada de España en Francia. Subsecretario del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España (2004-2008, 2018-2022)

Modelos de prestación del servicio público de educación: público y concertado, por Carlos Vidal Prado, Catedrático de Derecho Constitucional de la UNED

Coloquio

Sesión II

Modera: Javier Oliván del Cacho, Asesor de El Justicia de Aragón

La brecha territorial: escuela rural, por Pilar Abós Olivares, Profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza

Problemas escolares con medios digitales en las escuelas con especial dificultad, por Begoña Vigo Arrazola, Profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza

La brecha educativa para personas con discapacidad, por Laura Larriba Blas, Trabajadora Social. Miembro de la Plataforma de Familias de personas con discapacidad en Aragón

Coloquio