Los jóvenes opinan

Miércoles, 4 Diciembre, 2019

El Derecho, como disciplina, a menudo es visto como algo que tiene un propósito más bien localista; a nadie se le escapa que el Código Penal español es distinto al de Francia, y que ambos no tienen nada que ver con las leyes penales de Arabia Saudí. Durante años, los españoles tuvieron muy claro que en Londres abortar no era delito, y que en España sí. Sin embargo, olvidamos que hay una parte del ordenamiento que rige nuestras vidas en más aspectos de los que nos pensamos.

Viernes, 8 Noviembre, 2019

When American politics is wrapped up in the starting line for the primaries announcing the race to the White House, the shadow that followed in the footsteps of the Oval Office tenant since September 24, when Nancy Pelosi began this process, has become a reality. The U.S. House of Representatives, chaired by Nancy Pelosi, decided last Thursday that it will continue with Trump's trial thanks to the majority of Democrats in the Lower House elected last year.

Viernes, 18 Octubre, 2019

Desde hace ya un tiempo planea sobre el panorama jurídico nacional la posibilidad de reforma de la Ley 34/2006, relativa al acceso a las profesiones de abogado y procurador. El Ministerio de Justicia, que actúa en un intento de que la Comisión Europea cierre el expediente que tiene abierto España por causa de los aranceles, ha planteado una posible unificación del acceso a las profesiones. Se sugiere, por otra parte, que los alumnos, en el máster habilitante, realicen prácticas en abogacía y en procura.

Martes, 8 Octubre, 2019

En las últimas semanas todos nos hemos hecho eco de las reivindicaciones de Greta Thunberg, en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU celebrada el pasado 23 de septiembre; y hemos presenciado las manifestaciones celebradas en todo mundo donde miles de jóvenes, y no tan jóvenes, salieron a las calles pidiendo a nuestros líderes mundiales una lucha contundente contra el cambio climático, después de tantos acuerdos internacionales caídos en saco roto.

Jueves, 20 Junio, 2019

Una echa la vista atrás y ya no recuerda cuándo comenzó la campaña electoral. En un año en el que se han juntado elecciones generales con autonómicas, locales y europeas uno ya no sabe cuándo pasó un día sin ver un mitin o leer una promesa electoral.