Los jóvenes opinan

ENSEÑANZAS SOCRÁTICAS

Lucía Castillo


Martes, 4 Mayo, 2021

¿No te parece, entonces, desvergonzado que quienes no saben qué es el saber pretendan explicar cómo es?[i] Le preguntó Sócrates a Teeteto. La educación es un imprescindible vehículo de transmisión del conocimiento al posibilitar la evolución individual y social. Sin embargo, la política educativa ha degradado y devaluado el saber y el conocimiento porque, sin que sus líderes entiendan lo que significan en profundidad dichos términos, los han tratado de regular.

EL AUGE DE CHINA

Jacobo Martínez


Martes, 27 Abril, 2021

Durante el siglo XIX, el centro económico y político mundial era sin duda Reino Unido. Su influencia territorial, su sociedad avanzada y su economía sofisticada permitían a los ingleses ser los dueños del mundo. Sin embargo, a partir de los años 70 del citado siglo, la tasa de crecimiento de los británicos ya era inferior a la de las rentas estadounidenses.

LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Carlos Lázaro Madrid


Viernes, 16 Abril, 2021

Las fiestas ilegales que suceden en diferentes lugares del país, son imágenes decepcionantes para todos los que estamos cumpliendo las normas y posponiendo nuestras ganas de ocio y diversión. Pero que la semana pasada viésemos imágenes de la policía abriendo la puerta de un domicilio a golpe de ariete, para impedir una fiesta ilegal, me causa asombro en un Estado de Derecho. Y que la respuesta del Ministerio de Interior sea justificar esta actuación porque era “un piso turístico”, y no un domicilio, me causa indignación.

350 Y ½. LA TECNOCRACIA Y EL CASO ITALIANO

Miguel Larragay


Jueves, 8 Abril, 2021

“Hoy la unidad no es una opción, es un deber. Pero es un deber guiado por algo que nos une a todos: el amor por Italia”. Las últimas líneas del discurso de casi una hora de duración que Mario Draghi lanzó al Senado italiano podrían haberse pronunciado en casi cualquier rincón del mundo, pero es especialmente revelador que se hayan pronunciado en Italia.

FORTALECIMIENTO DE LA PARIDAD. DEBILIDAD DE LA IGUALDAD

Lucía Castillo


Martes, 9 Marzo, 2021

Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política, para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común, y no podéis venir aquí a legislar sobre la raza humana, fuera de nosotras”. Con este discurso de 1931, Clara Campoamor sentó las bases de la política feminista, reivindicando el papel de la mujer en el Parlamento.

Cortes de Aragon

Patrocinadores

Subir