Investigadores

MARÍA ÁNGELES AHUMADA RUIZ
INVESTIGADORA ASOCIADA SENIOR

Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus intereses de investigación se orientan a cuestiones de justicia constitucional, constitucionalismo comparado, constitucionalismo de Estados Unidos, derechos fundamentales y teoría constitucional.

ANTONIO ARROYO GIL
INVESTIGADOR ASOCIADO SENIOR

Doctor Europeo en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, en la que trabaja como Profesor de Derecho Constitucional. Autor de numerosas publicaciones científicas, principalmente, sobre organización territorial del poder (federalismo alemán y austriaco, Estado autonómico español, autonomía local, etc.) y derechos fundamentales. Su último libro, Distribución y delimitación de competencias, fue publicado por Marcial Pons en 2019.

ASTRID BARRIO LÓPEZ
INVESTIGADORA ASOCIADA SENIOR

Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Valencia. Sus áreas de especialización son los partidos políticos, el comportamiento político y el nacionalismo.

RAFAEL BUSTOS GISBERT
INVESTIGADOR ASOCIADO SENIOR

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid desde octubre de 2020. Antes fue Profesor Titular de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Salamanca, donde se licenció, graduó (con Premio Extraordinario) y doctoró (también con Premio Extraordinario). Fue Profesor ordinario de Derecho Europeo y Constitucional en la Escuela Judicial (CGPJ) española entre 2010 y 2020. Autor de cinco monografías y una cincuentena de artículos y capítulos de libros (https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=77467).

ANA CARMONA CONTRERAS
INVESTIGADORA ASOCIADA SENIOR

Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado tareas de investigación en diversos ámbitos del Derecho Constitucional, con especial dedicación al estudio de la descentralización política, la construcción de un espacio europeo de derechos fundamentales, los sistemas de gobierno y las formas de producción jurídica, así como la participación de los entes subestatales en la Unión Europea.