Uruguay

La presencia de la Fundación en Iberoamérica comenzó en el año 2006 con el establecimiento de una política de colaboración con el Parlamento de Uruguay. Esa relación se concretó pronto en un convenio marco que ha dado lugar a una fructífera relación de trabajo, que se ha concretado en la creación de un grupo de trabajo sobre descentralización, que ha emitido ya un primer informe, y la creación de una Escuela de Gobierno con el Parlamento de la República.

Asimismo, y al objeto de desarrollar esta política de colaboración, la Fundación cuenta con una oficina permanente en la sede del Parlamento uruguayo, desde la que se coordinan las actividades en general, y la Escuela de Gobierno en particular.

La colaboración con Uruguay se completa con la suscripción de un Convenio con el Departamento de Maldonado, en el que se hace hincapié en la actividad cultural. El Departamento de Maldonado es también una de las sedes, junto con Montevideo, de los cursos de la Escuela de Gobierno.

Iberoamérica 02 Junio 2015 Montevideo (Uruguay)

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LA PLAZA ARTIGAS

Iberoamérica 13 Noviembre 2012 Montevideo (Uruguay)

INAUGURACIÓN DEL AULA MANUEL GIMÉNEZ ABAD EN MONTEVIDEO