PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Con la organización de actividades como jornadas, seminarios o diálogos, la Fundación “Manuel Giménez Abad” pretende servir de vehículo de transmisión y difusión a la sociedad de los trabajos realizados por expertos nacionales e internacionales, en relación con las áreas de estudio que le son propias.

Siendo este cometido importante, consideramos que en la razón de ser de una Fundación de estudios está también la promoción de la investigación, y así queremos realizar nuestras propias aportaciones a la ciencia, principalmente en el ámbito político y jurídico, con la puesta en marcha de actuaciones de investigación propias, o bien participando en las organizadas por otras entidades.

Para ello contamos con la colaboración de un grupo de jóvenes investigadores de distintos ámbitos y procedencias complementados por Catedráticos y Profesores con una diltada carrera profesional, y respecto a los proyectos de trabajo desarrollados, destaca la existencia del Grupo de Investigación “Costes y beneficios de la descentralización política en un contexto de crisis”, cuyo proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada (convocatoria 2012).

Grupo_invest2 Grupo de Investigación “Forma de gobierno y aspectos institucionales de la participación en los sistemas de gobierno multinivel”

Grupo_invest2 Proyecto de Investigación “Diálogos Constitucionales Comparados: Descentralización Constitucional y organización local en Iberoamérica”

Grupo_invest2 Grupo de Investigación “Costes y beneficios de la descentralización política en un contexto de crisis”

Grupo_invest2 Proyecto de investigación: “Fronteras en el tiempo de la Globalización” (Borders in Globalization)