Los jóvenes opinan


Viernes, 18 Octubre, 2019

Desde hace ya un tiempo planea sobre el panorama jurídico nacional la posibilidad de reforma de la Ley 34/2006, relativa al acceso a las profesiones de abogado y procurador. El Ministerio de Justicia, que actúa en un intento de que la Comisión Europea cierre el expediente que tiene abierto España por causa de los aranceles, ha planteado una posible unificación del acceso a las profesiones. Se sugiere, por otra parte, que los alumnos, en el máster habilitante, realicen prácticas en abogacía y en procura.


Martes, 8 Octubre, 2019

En las últimas semanas todos nos hemos hecho eco de las reivindicaciones de Greta Thunberg, en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU celebrada el pasado 23 de septiembre; y hemos presenciado las manifestaciones celebradas en todo mundo donde miles de jóvenes, y no tan jóvenes, salieron a las calles pidiendo a nuestros líderes mundiales una lucha contundente contra el cambio climático, después de tantos acuerdos internacionales caídos en saco roto.


Jueves, 20 Junio, 2019

Una echa la vista atrás y ya no recuerda cuándo comenzó la campaña electoral. En un año en el que se han juntado elecciones generales con autonómicas, locales y europeas uno ya no sabe cuándo pasó un día sin ver un mitin o leer una promesa electoral.


Miércoles, 12 Junio, 2019

Haciendo un trabajo de Derecho Foral donde se nos planteaban hipotéticos escenarios, una de las preguntas era sobre la posibilidad de que un menor de 14 años pudiese votar en unas elecciones; la respuesta fue contundente “¡NO!”. Aplicando la LOREG y la Constitución ya tenía todo ganado, pero buscando argumentos que completaran mi respuesta me encontré por casualidad con un artículo de opinión del catedrático en Derecho Constitucional Miguel Ángel Presno Linera, para el Diario Expansión.


Jueves, 16 Mayo, 2019

Pese a tener plenamente decidido el sentido de mi voto desde hace meses, hoy, jornada de reflexión, creo que es un buen momento para pararse a analizar el discurso de los partidos. Siempre suelo decir, sin mucho temor a equivocarme, pero simplemente basándome en lo que oigo, que hay discursos de partidos aparentemente opuestos en lo ideológico que fundamentan sus ideas en los mismos hechos. Para muestra, un botón: he cogido la propaganda electoral de casa y me he dispuesto a leerla.

Escuela de Gobierno

Patrocinadores

Subir