Estudios políticos y parlamentarios

EL SISTEMA ELECTORAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: GÉNESIS, RENDIMIENTOS Y DEMANDAS DE REFORMAS

FERNÁNDEZ ESQUER, Carlos

Ponencia de Carlos Fernández Esquer, Investigador predoctoral FPI-UAM, con motivo de la celebración de la Jornada: Cambio generacional, política y Derecho Constitucional, organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad el 11 de junio de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2019 Castellano

LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO ENTRE LOS DESAFÍOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA UE

MOLINA, Ignacio

Presentación de Ignacio Molina, Investigador principal del Real Instituto Elcano, con motivo de la celebración de la Jornada: "Las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019; ¿Hacia dónde va Europa?, coorganizada con el Real Instituto Elcano, el día 20 de febrero de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

¿QUÉ ES LO QUE VOTAMOS? EL ROL DEL PARLAMENTO EN LA UE

ARES CASTRO-CONDE, Cristina

Presentación de Cristina Ares Castro-Conde, Profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela, con motivo de la celebración de la Jornada: "Las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019; ¿Hacia dónde va Europa?, coorganizada con el Real Instituto Elcano, el día 20 de febrero de 2019, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

EL DERECHO DE LOS DERECHOS HUMANOS

SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Santiago

Ponencia de Santiago Sánches González, Profesor Emérito de Derecho Constitucional de la UNED, con motivo de la la celebración de las VII Jornadas de Derecho Constitucional tituladas, "Cuarenta años de la Constitución Española. Presente y futuro de los Derechos Fundamentales", coorganizada con el Centro de la UNED de Barbastro, los días 23 y 24 de noviembre de 2018 en Barbastro

TERRITORIO Y CIUDADES NEOLIBERALES

SORANDO, Daniel

Presentación de Daniel Sorando, de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la celebración de las Jornadas Internacionales "Territorio, diversidad y convivencia", coorganizadas con el Grupo de Estudios sobre la Sociedad de Riesgo de la Universidad de Zaragoza y el IMEDES de la Universidad Autónoma de Madrid, el 25 de octubre de 2018, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

RESEARCHIN CLASS AND DIVERSITY IN MULTICULTURAL NEIGHBOURHOODS

GIDLEY, Ben

Presentación de Ben Gidley, Birkbeck, University of London, con motivo de la celebración de las Jornadas Internacionales "Territorio, diversidad y convivencia", coorganizadas con el Grupo de Estudios sobre la Sociedad de Riesgo de la Universidad de Zaragoza y el IMEDES de la Universidad Autónoma de Madrid, el 25 de octubre de 2018, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

2018 English

PARTICIPATORY DEMOCRACY AND SOCIAL COHESION

BACQUÉ, Marie-Hélène

Presentación de Marie-Hélène Bacqué, Université Paris Ouest, con motivo de la celebración de las Jornadas Internacionales "Territorio, diversidad y convivencia", coorganizadas con el Grupo de Estudios sobre la Sociedad de Riesgo de la Universidad de Zaragoza y el IMEDES de la Universidad Autónoma de Madrid, el 25 de octubre de 2018, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

2018 English

LOS PARLAMENTOS EN UN CONTEXTO INTERNACIONAL

MOLINA, Ignacio

Presentación de Ignacio Molina, Investigador Principal del Real Instituto Elcano, con motivo de la Jornada: Los Parlamentos en las relaciones internacionales, celebrada el 10 de mayo de 2018, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón

2018 Castellano

CARTAS DESDE LOS ORÍGENES FEMENINOS DEL PROTESTANTISMO. MARIE D’ENNENTIÈRES Y SU EPÍSTOLA A LA REINA MARGARITA DE NAVARRA

GÓMEZ FERNÁNDEZ, Itziar

Ponencia de Itziar Gómez Fernández, Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid, con motivo de la celebración de la Jornada Una lectura contemporánea de la reforma protestante, organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad, bajo la coordinación de D. Juan José Tamayo Acosta, Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones "Ignacio Ellacuría" (UC3M), el 11 de abril de 2018 en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

2018 Castellano

FORMA Y LÍMITES DEL EJERCICIO DEL CONTROL FINANCIERO EN EL PARLAMENTO, DESDE LA PERSPECTIVA ESPAÑOLA

LLOP RIBALTA, Mª Dolores

Vídeo de la Ponencia de María Dolores Llop Ribalta, Interventora de las Cortes de Aragón y del Justicia de Aragón. Miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación "Manuel Giménez Abad", con motivo de la celebración del Taller "Control financiero desde el Parlamento", organizado por el Westminster Foundation for Democracy y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, en la Asamblea Nacional de Venezuela